El pasado día 21 de agosto en horario desde las 11:00 hasta las 14:00 se celebró la I Chess Party McDonald’s Rota, un evento con un fin solidario para la Fundación Ronald McDonald organizado conjuntamente por AJEDUCA y Mcdonald’s Rota con la colaboración del Club de Ajedrez roteño.
Todos los niños y niñas interesados pudieron participar, tanto si conocían el juego como si no, ya que el objetivo fue acercar al ajedrez a los más pequeños de distintas maneras, con problemas matemáticos, manualidades, clases de ajedrez, pequeños torneos y también de una forma amena explicar el movimiento de las piezas utilizando un juego muy actual como el Fortnite.
Casi 50 niños participaron en este evento, que llenó el restaurante de tableros, piezas y muchas risas, todo por una buena causa, pasando así una jornada divertida con el ajedrez como protagonista.
Para finalizar el día, se les entregó a todos los participantes un regalo y como fin de la mañana todos almorzaron en nuestro restaurante.
El objetivo de la fiesta, según apuntan desde la organización, «se ha cumplido con creces, primero de ellos, colaborar con la Fundación Ronald McDonald’s, entidad cuyo objetivo es ayudar a las familias, que tienen hijos con graves problemas de salud y que tienen que permanecer hospitalizados durante largas temporadas; y el segundo, acercar el ajedrez a todas las personas que no lo conocen o seguir motivando a aquellas que lo practican, pero siempre desde un punto de vista lúdico y educativo. Ya estamos pensando en organizar la siguiente, os esperamos».